JetBlue, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, ha anunciado que suspenderá todos sus vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre de 2023. La noticia llega en medio de cambios en el panorama regulatorio y restricciones que han afectado la demanda de viajes hacia la isla.

La aerolínea emitió un comunicado el jueves 31 de agosto en el que indicó que «Las modificaciones en la regulación y las limitaciones para entrar a Cuba han impactado notablemente la demanda de viajes a la isla». Este comunicado fue posteriormente compartido por Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana.

JetBlue fue pionera en restablecer los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Cuba, marcando un hito en las relaciones bilaterales durante un período de deshielo. Sin embargo, ahora se ve obligada a retirar sus operaciones debido a las mencionadas restricciones.

Alexis Boentes, periodista, ha confirmado que los clientes afectados por esta decisión serán reembolsados. Además, los aviones previamente destinados a esta ruta se redistribuirán en rutas con un mejor rendimiento para la compañía.

La decisión de JetBlue resalta las complejidades y desafíos en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y puede ser un indicador de tendencias más amplias en la industria del turismo y la aviación.