El destacado pelotero cubano, Randy Arozarena, no para de sorprender en las Grandes Ligas. Esta vez, ha escrito su nombre con letras doradas en los registros de los Rays de Tampa Bay y de la MLB, logrando una hazaña única.

Arozarena se ha convertido en el primer jugador cubano, y también el único dentro de la franquicia de los Tampa Bay Rays, en registrar más de 20 bases robadas y más de 20 jonrones durante tres temporadas consecutivas. La información fue confirmada por el periodista deportivo Francys Romero, quien detalló las cifras de Arozarena: “2021: 20 HR / 20 SB. 2022: 20 HR/ 32 SB. 2023: 21 HR/ 20 SB».

Originario de Pinar del Río, el talento y determinación de Arozarena desde su debut en la MLB han sido evidentes, lo que le ha posicionado entre los más destacados del deporte.

La hazaña de Arozarena se selló en el emocionante partido entre Rays y Marlins de Miami. Fue en el décimo inning que el equipo de Tampa Bay decidió el encuentro, con un sencillo remolcador de Josh Lowe seguido de un hit impulsor de dos carreras por parte de Arozarena. Pero lo más destacado fue el robo de base que le otorgó a Arozarena el récord.

Con una marca actual de 21 jonrones esta temporada y aún con juegos por disputar, es plausible esperar que Arozarena continúe sumando a sus impresionantes estadísticas.

Los Rays de Tampa Bay, gracias a actuaciones como la de Arozarena, han demostrado ser un equipo sólido, con una casi segura participación en los playoffs, bien como líderes de su división o a través del comodín. Su desempeño será, sin duda, uno de los puntos de atención en la recta final de la temporada.