CIUDAD DE MÉXICO – Siete años han transcurrido desde el fallecimiento de uno de los más grandes íconos de la música mexicana, Juan Gabriel. Y ¿cómo se podría conmemorar un aniversario tan significativo sin un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México?

Desde las nueve de la mañana, la adrenalina, la música, el canto y el baile no han parado en Plaza Garibaldi. Decenas de personas han acudido para rendir tributo al pie de la estatua del Divo de Juárez, donde se han reunido para cantar, bailar y brindar en su honor. A pesar de algunos brindis escondidos de las autoridades, el ambiente ha prevalecido tranquilo y alegre.

Ana Tambriz, una persona cercana al artista, ha sido el encargado de organizar esta conmemoración año tras año, para que el legado de Juan Gabriel no pase desapercibido.

Además, imitadores del artista, quienes han dado vida a sus interpretaciones por más de 20 años, se han reunido para revivir los temas de Juan Gabriel y rendir homenaje al cantante. Para muchos de ellos, interpretar sus canciones no solo es un tributo, sino también su sustento diario.